El G20, a excepción de EEUU, reitera su compromiso con el Acuerdo de París

© REUTERS / Markus SchreiberDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — Los líderes de los países del G20, salvo EEUU, reafirman su compromiso con el Acuerdo de París sobre el clima, se desprende de la declaración final de la cumbre celebrada en Hamburgo.

El documento indica que los países del grupo tomaron nota "de la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo de París".

Stephen Hawking, científico británico - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking advierte que Trump puede convertir a la Tierra en Venus
"Los líderes de otros países del G20 manifiestan que el Acuerdo es irreversible, reiteramos la importancia que los países desarrollados cumplan con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) facilitando medios para su implementación a los países en vías de desarrollo, en particular fondos financieros, y comprometiéndose con acciones de reducción y adaptación conforme con las decisiones tomadas en París y el informe de la OCDE "Invertir en clima, invertir en crecimiento", señala el texto.

Lea también: Los BRICS llaman a cumplir el Acuerdo de París y ayudar a países en desarrollo

Al mismo tiempo una cumbre dedicada a la financiación de los proyectos para implementar el Acuerdo de París se celebrará en la capital francesa el 12 de diciembre, informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Abordé el tema del clima con varios líderes y el 12 de diciembre, dos años después de la firma del Acuerdo, organizaremos una cumbre en París", dijo en rueda de prensa tras concluir la cumbre del G20 en Hamburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала