Evo Morales: Trump no puede mostrarse ciego ante el cambio climático

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no puede negar su responsabilidad por los efectos del cambio climático, dijo el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.

"Trump no puede enceguecer ante los efectos del cambio climático, ni ensordecer ante el clamor de su pueblo y del mundo", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario alegó que la humanidad tiene una "inmensa" deuda con el planeta, al que sobreexplota "sin límites", y pidió a EEUU asumir su responsabilidad en ese fenómeno.

"EEUU, el país más industrializado y más contaminado del mundo, no puede negar su responsabilidad por el daño que causa al medio ambiente", insistió el presidente boliviano.

Más temprano, Morales pidió a los gobernantes del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), reunidos en Hamburgo, que intenten persuadir al mandatario estadounidense a que respete el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

"Ojalá estos 20 países más industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump a que respete los Acuerdos de París para defender y para salvar el planeta Tierra", dijo Morales en un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Evo Morales pide al G20 persuadir a Trump de que respete Acuerdo de París
Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reúnen en Hamburgo (Alemania) para tratar asuntos vinculados al desarrollo económico, el ambiente, la migración y el terrorismo.

El G20 reúne a las mayores economías del mundo y está compuesto por Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала