Widgets Magazine
En directo
    Oso panda

    La energía amigable con el planeta tiene forma de oso panda (foto)

    © Sputnik / Mikhail Serbin
    Medioambiente
    URL corto
    0 10

    En los últimos tiempos, las energías renovables han tenido un fuerte impulso, ya que son amigables con el medioambiente. Pero también son amigables 'a secas', debido a la simpatía que generan junto a la electricidad, como este parque de paneles solares con forma de oso panda en China.

    En muchas ocasiones, los detractores de las energías renovables esgrimen que los parques eólicos o las plantas de energía solar tienen un impacto visual negativo en el paisaje. Ahora, deberán buscar un nuevo argumento, ya que en China una empresa encontró la solución a este posible inconveniente.

    ​Se trata de una planta cuyos paneles solares, vistos desde arriba, conforman la imagen de un gracioso oso panda. La planta, proyectada con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue concebida hace unos meses, pero fue conectada efectivamente en los últimos días en la localidad china de Datong, en Shanxi, según informa la empresa responsable del proyecto, Panda Green Energy Group.

    ​Así como las enigmáticas figuras de Nazca representan pájaros, monos, árboles o formas geométricas, los paneles homenajean al animal más famoso de la fauna china. El recién inaugurado parque tendrá una capacidad de 100 MW. En los próximos 25 años permitirá reducir en 2,74 millones las toneladas de dióxido de carbono emitidas por fuentes no renovables.

    Además:

    Agua potable gratis: crean un filtro que toma como base la energía solar
    La república rusa de Baskortostán apuesta por la energía solar pese a la nieve y el frío (vídeo)
    México autoriza a pequeños generadores privados vender energía solar
    Grabaciones de la NASA muestran a un ovni 'absorbiendo' energía solar (vídeo)
    Etiquetas:
    energía solar, energía limpia, panda, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik