- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G19, nuevo formato de la lucha contra el calentamiento global

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La lucha contra el calentamiento global se realizará en formato G19, dado que Washington se salió del Acuerdo de París, declaró el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

"Vamos a mantener la cohesión entre el G19, pese a la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo de París", dijo al intervenir ante los diputados del Parlamento Europeo de cara a la cumbre del G20 en Hamburgo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Salida de EEUU de Acuerdo de París, ¿fin para el Fondo Verde del Clima?
Señaló, además, que el resto de países reafirma su compromiso con el Acuerdo de París en  cuestiones de clima y energía.

A la vez, mencionó que la Unión Europea "saludaría si EEUU reconsiderara su decisión".

El 1 de junio el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la intención de abandonar el Acuerdo de París porque puede perjudicar los intereses económicos de EEUU y ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país.

Lea más: La UE renueva su compromiso con el Acuerdo de París sobre el clima

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de combustibles fósiles que, según la mayoría de científicos, son la causa del calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала