En directo
    Un planeta verde (imagen referencial)

    Economía realmente verde: China crea la primera ciudad bosque del mundo

    CC0 / Unsplash
    Medioambiente
    URL corto
    0 50

    Comienza en China la construcción de la primera ciudad bosque del mundo que combina eficiencia energética y una reducción efectiva del aire contaminado.

    Esta futurista ciudad verde se está construyendo en Liuzhou, provincia de Guangxi, China y está diseñada por Stefano Boeri Architetti, un equipo de arquitectos que desarrolla proyectos ecológicos por todo el mundo.

    ​Situada a lo largo del río Liujiang y cubierta de vegetación y árboles, absorberá cerca de 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes al año, y producirá 900 toneladas de oxígeno, según informa el portal Futurism. Como resultado, la ciudad bosque ayudará a disminuir la temperatura media del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras contra el ruido, generará hábitats, y enriquecerá la biodiversidad local en la región.

    En cuanto a sus propias necesidades energéticas, serán satisfechas por la energía solar, la geotérmica y otras fuentes renovables.

    Estará conectada con el área metropolitana por una vía rápida para coches eléctricos y contará con numerosos paneles solares en las azoteas para recoger energía renovable, incluirá zonas comerciales, zonas residenciales, espacios recreativos, un hospital, y dos escuelas.

    El proyecto, apoyado por las autoridades chinas de más alto nivel, está previsto que se complete para 2020. Representa un sueño para los ecologistas y amantes de la naturaleza, una esperanza de calidad de vida para las generaciones venideras y, en definitiva, una idea alternativa moderna y necesaria. 

    Lea más: Ucrania, al borde de una catástrofe ecológica por deforestación

    Además:

    El 'carbón limpio' seguirá siendo una utopía
    La Unión Europea constata la reducción del glaciar de Ecuador por efecto del cambio climático
    Salida de EEUU de Acuerdo de París, ¿fin para el Fondo Verde del Clima?
    Etiquetas:
    bosque, ecología, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik