Economía realmente verde: China crea la primera ciudad bosque del mundo

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comienza en China la construcción de la primera ciudad bosque del mundo que combina eficiencia energética y una reducción efectiva del aire contaminado.

Esta futurista ciudad verde se está construyendo en Liuzhou, provincia de Guangxi, China y está diseñada por Stefano Boeri Architetti, un equipo de arquitectos que desarrolla proyectos ecológicos por todo el mundo.

​Situada a lo largo del río Liujiang y cubierta de vegetación y árboles, absorberá cerca de 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes al año, y producirá 900 toneladas de oxígeno, según informa el portal Futurism. Como resultado, la ciudad bosque ayudará a disminuir la temperatura media del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras contra el ruido, generará hábitats, y enriquecerá la biodiversidad local en la región.

En cuanto a sus propias necesidades energéticas, serán satisfechas por la energía solar, la geotérmica y otras fuentes renovables.

Una mancha de petróleo en un río - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean un biosorbente único para eliminar la contaminación por petróleo
Estará conectada con el área metropolitana por una vía rápida para coches eléctricos y contará con numerosos paneles solares en las azoteas para recoger energía renovable, incluirá zonas comerciales, zonas residenciales, espacios recreativos, un hospital, y dos escuelas.

El proyecto, apoyado por las autoridades chinas de más alto nivel, está previsto que se complete para 2020. Representa un sueño para los ecologistas y amantes de la naturaleza, una esperanza de calidad de vida para las generaciones venideras y, en definitiva, una idea alternativa moderna y necesaria. 

Lea más: Ucrania, al borde de una catástrofe ecológica por deforestación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала