América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paso de la tormenta Bret por Venezuela deja lluvias dispersas en gran parte del país

© REUTERS / Alexnys VivasConsecuencias de la tormenta Bret en Venezuela
Consecuencias de la tormenta Bret en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El paso de la tormenta Bret que ha azotado principalmente la zona insular de Venezuela provocó lluvias dispersas en gran parte del país, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Castillo.

"Tenemos una inestabilidad atmosférica originada por el paso de la tormenta Bret y actividad en la Zona Convergente Intertropical, la misma producirá áreas de abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país siendo más intensas en las regiones centro occidental, zuliana, andes, llanos occidentales, centrales y el sur", explicó.

Tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Costas venezolanas permanecen bajo alerta roja por la tormenta Bret
Castillo ofreció estas declaraciones en entrevista al canal privado Globovisión donde además mencionó que en el oriente del país y el centro, específicamente en Caracas (capital) y los estados centrales Aragua y Miranda, se registrarán nubes y precipitaciones débiles, que se incrementarán en horas de la noche.

También comentó que el oleaje retornará a la normalidad con alturas de 1,5 metros a excepción del estado Falcón donde superará esa medida.

En un último balance ofrecido por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la alerta por la tormenta tropical Bret había bajado de nivel naranja a nivel verde.

Velásquez además destacó que esta tormenta solo dejó daños materiales, pues hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.

Lea más: Tormenta tropical Cindy podría afectar a 17 millones de estadounidenses

Sin embargo, mencionó que desde el Gobierno se mantiene la alerta a los remanentes del fenómeno meteorológico que generarán precipitaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала