17:22 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Consecuencias de la tormenta Bret en Venezuela

    Paso de la tormenta Bret por Venezuela deja lluvias dispersas en gran parte del país

    © REUTERS / Alexnys Vivas
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El paso de la tormenta Bret que ha azotado principalmente la zona insular de Venezuela provocó lluvias dispersas en gran parte del país, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Castillo.

    "Tenemos una inestabilidad atmosférica originada por el paso de la tormenta Bret y actividad en la Zona Convergente Intertropical, la misma producirá áreas de abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país siendo más intensas en las regiones centro occidental, zuliana, andes, llanos occidentales, centrales y el sur", explicó.

    Castillo ofreció estas declaraciones en entrevista al canal privado Globovisión donde además mencionó que en el oriente del país y el centro, específicamente en Caracas (capital) y los estados centrales Aragua y Miranda, se registrarán nubes y precipitaciones débiles, que se incrementarán en horas de la noche.

    También comentó que el oleaje retornará a la normalidad con alturas de 1,5 metros a excepción del estado Falcón donde superará esa medida.

    En un último balance ofrecido por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la alerta por la tormenta tropical Bret había bajado de nivel naranja a nivel verde.

    Velásquez además destacó que esta tormenta solo dejó daños materiales, pues hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.

    Lea más: Tormenta tropical Cindy podría afectar a 17 millones de estadounidenses

    Sin embargo, mencionó que desde el Gobierno se mantiene la alerta a los remanentes del fenómeno meteorológico que generarán precipitaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fuerte tormenta deja sin luz a más de 7.000 canadienses
    Tormenta tropical Adrián puede convertirse en huracán
    Tormenta en Moscú se salda con varias víctimas mortales
    Etiquetas:
    lluvias torrenciales, tormenta, Venezuela