Widgets Magazine
En directo
    Una mancha de petróleo en un río

    Científicos rusos crean un biosorbente único para eliminar la contaminación por petróleo

    © Sputnik / Kostantín Chalábov
    Medioambiente
    URL corto
    0 60

    Los científicos de la Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de Siberia han desarrollado un absorbente único capaz de eliminar la contaminación de petróleo, diez veces más rápido que sus análogos, informa el servicio de prensa de la universidad.

    Un metro cúbico de la sustancia absorbe una tonelada de petróleo. Su capacidad de absorción es 7-10 veces superior a la de sus homólogos, se dice en el comunicado de la organización.

    La sustancia se compone por microorganismos capaces de descomponer el crudo en compuestos más simples y no tóxicos. Estos organismos fueron extraídos del suelo contaminado por productos petroleros.

    Con este biosorbente, durante una sola estación cálida todos los productos del petróleo y el mismo petróleo se descomponen en dióxido de carbono y agua y se recupera toda la vegetación. Mientras tanto, en condiciones naturales el suelo contaminado tarda décadas en restaurarse.

    Además, esta sustancia, a diferencia de sus análogas, no tiene que ser recogida y reciclada. Ahora los científicos lo están tratando de modificar para facilitar las condiciones de su aplicación.

    Además:

    Atribuyen a un absorbente para gatos una fuga de residuos radiactivos en EEUU
    Nanoingeniería en Rusia: el futuro ya está aquí (fotos)
    Rusia recorta la extracción de petróleo
    Etiquetas:
    microbios, sustancias, petróleo, ecología, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik