13:37 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El consumo de gas natural y energías renovables crecerá durante los próximos años en un 40% a nivel mundial, con un crecimiento anual de 2-3%, declaró el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), Seyed Mohammad Hossein Adeli.

    "El consumo de gas y energías de fuentes renovables se incrementará en el futuro hasta un 40%", afirmó al señalar que el consumo en Asia crecerá en un 30-33%, y un 29% en Europa.

    El funcionario especificó que se refería a esferas como la del transporte y los sectores de la economía interna.

    Hossein Adeli destacó el continuado crecimiento de las exportaciones de gas ruso, relacionado con el "crecimiento de la demanda".

    Según del director del GECF, el incremento del uso de las energías renovables "jugará un papel de garante adicional a la seguridad de los suministros", sin embargo no se puede apostar solamente por esta y otras fuentes alternativas, ya que no podrán cubrir por si solas la demanda.

    Lea más: Arranca en Rusia la construcción de la central solar más eficiente del país

    "Antes que otras fuentes se tornen competitivas pasará mucho tiempo, por ello el gas es tan importante", señaló.

    El crecimiento de suministros de gas, según Hossein Adeli, está relacionado con la recuperación de la economía mundial y el rechazo a la energía nuclear en Europa.

    En su opinión, es la mejor elección ya que se trata de un producto ecológico que juega un papel efectivo en la política de reducción de emisiones de CO2.

    A la vez, el secretario general calificó de extremadamente importantes los acuerdos alcanzados en el marco del Acuerdo Climático de París encaminados a reducir los gases de efecto invernadero.

    Además:

    Rusia elige a la holandesa Lagerwey para construir centrales eólicas
    Made in Russia: generador solar-eólico híbrido (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    gas, energía renovable, Seyed Mohammad Hossein Adeli, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook