Widgets Magazine
01:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La modelo brasileña Gisele Bündchen

    La modelo brasileña Gisele Bündchen pide a Temer protección para la Amazonía

    © AFP 2019 / Nelson Almeida
    Medioambiente
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La supermodelo brasileña Gisele Bündchen pidió al presidente Michel Temer que no rebaje los niveles de protección de la Amazonía, el principal pulmón verde del planeta.

    "Es nuestro trabajo proteger a nuestra Madre Tierra; Michel Temer, diga no a reducir la protección en la Amazonía", escribió Bündchen en su cuenta de Twitter poco después de aterrizar en el aeropuerto internacional de São Paulo.

    La modelo, quien reside habitualmente en Nueva York, ya utilizó esa misma red social para pedir al presidente brasileño que vete las medidas provisionales 756 y 758, que ya cuentan con el visto bueno del Senado, y que "amenazarían" 600.000 hectáreas de selva, ya que proponen rebajar su protección.

    Bündchen, con casi 4,7 millones de seguidores en Twitter, sugiere visitar la web oficial de la organización World Wildlife Fund for Nature (WWF), que alerta de las consecuencias de aprobar definitivamente esas medidas que se están tramitando en el Congreso Nacional.

    "Reducir esas hectáreas de selvas protegidas, que pertenecen a Unidades de Conservación, va a contracorriente de las expectativas de la sociedad brasileña e internacional, altamente preocupada con la protección de la selva amazónica", fundamental para mantener el equilibrio climático del planeta, recuerda WWF en un su comunicado oficial.

    Además:

    Descubren que el río Amazonas es más viejo de lo que se creía
    Los incendios en la Amazonía brasileña aumentan un 746%
    Etiquetas:
    protección, Gisele Bündchen, Michel Temer, Amazonia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik