América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macron se apunta a 'hacer a nuestro planeta grande otra vez'

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El llamamiento del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a "hacer nuestro planeta grande otra vez" (Make our planet great again) se materializó en un portal web ecológico makeourplanetgreatagain.fr, comunicó el Palacio del Elíseo.

El 1 de junio, tras la decisión de EEUU de retirarse del Acuerdo de París, Macron llamó a investigadores, profesores, empresarios, asociaciones, ONG, estudiantes y a toda la sociedad civil a sumarse a Francia en la lucha contra el calentamiento global.

"Hoy este llamado se realizó con el lanzamiento de la plataforma de internet 'Hagamos nuestro planeta grande de nuevo'", dice el comunicado.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Reacción internacional ante la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo climático
El texto explica que el portal pretende "ayudar a movilizar a todos aquellos que deseen comprometerse con proyectos, realizar investigaciones, emprender acciones, buscar financiación o instalarse en Francia para la protección de nuestro planeta".

El nombre del sitio alude al lema electoral del presidente de EEUU, Donald Trump, 'Make America Great Again' ('Hacer EEUU grande otra vez', en castellano).

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del calentamiento global.

Lea más: Trump explica a sus pares de Europa y Canadá la salida del Acuerdo climático

Trump anunció la intención de abandonar el acuerdo porque puede perjudicar los intereses económicos de EEUU y ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала