04:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Gorilla

    El conmovedor nacimiento de un gorila (vídeo)

    CC BY 2.0 / Chris Miller / IMG_2213
    Ecología
    URL corto
    0 40

    El Zoológico de Filadelfia (EEUU) anunció en sus redes sociales el nacimiento de su benjamín. Se trata de un pequeño gorila concebido, gestado y nacido en ese recinto de preservación.

    Las imágenes difundidas por el zoológico estadounidense son verdaderamente enternecedoras. El pequeño gorila nació el 2 de junio y es hijo de Kira, una hembra de 17 años, y de Motuba, de 32. Ambos animales son uno de los destaques de la atracción de Filadelfia.

    ​El gorila occidental de llanura, la especie a la que pertenece el animalito, es originario del África Subsahariana y está en peligro crítico de extinción.

    "Los bebés gorila dependen por completo de su madre para tener cuidados continuos durante los primeros meses de vida, así que Kira está en contacto constante con su bebé, manteniéndolo cálido, acariciándolo y llevándolo con ella las 24 horas del día. El padre, Motuba, se mantiene cercano para vigilar y proteger a la familia, un rol que los gorilas macho juegan típicamente en la dinámica de grupo", explicó el zoo en su página web.

    Macaco japonés
    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    La nueva criatura, que aún no tiene nombre, será amamantado durante los primeros seis meses de vida. A partir de ahí incorporará a su dieta alimentos sólidos, pero seguira tomando el pecho de su madre hasta los dos o tres años. Cuando llegue a su madurez, probablemente sea llevado a otro zoológico, para redoblar los esfuerzos mundiales por la conservación de la especie.

    Para el nacimiento de este simio de 2,2 kilogramos fue necesaria la participación de un grupo de seis profesionales, entre médicos cirujanos, anestesistas y obstetras, además de veterinarios. El pequeño fue dado a luz con la ayuda de fórceps.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Policía disfrazado de gorila hace el maratón de Londres en 6 días y… en cuatro patas (vídeo)
    Matan a un gorila después de que un niño cayera en su jaula
    Un gorila causa alboroto en la Estación Espacial Internacional
    Etiquetas:
    zoológico, preservación, nacimiento, gorila, Filadelfia, EEUU