Ecuador propone ante la ONU estrategia global para conservar los océanos

© Sputnik / I. Nosov / Acceder al contenido multimediaOcéano Pacífico
Océano Pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador, en representación del Grupo de los 77 más China, propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consolidar una alianza global que permita a los países conservar de manera sostenible sus océanos, mares y recursos marinos.

Esa alianza aportaría "los medios necesarios para la implementación, la transferencia de tecnología, el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos a los Estados que carecen de los medios para atender plenamente el estado del océano", dijo en Nueva York la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, según un comunicado de su cartera.

El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo
ONU: salvar los océanos requiere de una acción coordinada y multilateral

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, Espinosa añadió que lo importante es "contar con estas herramientas y estar adecuadamente equipados para proteger al Océano de su degradación".

También advirtió que es probable que los efectos del cambio climático en los océanos "tengan costos a largo plazo para la humanidad si no se toman acciones inmediatas para frenarlos".

Por ello, la canciller instó a los países desarrollados "a asumir el liderazgo" para abordar los retos que enfrenta los océanos y "brindar apoyo para superar las brechas existentes en la disponibilidad de recursos para los países en desarrollo".

En su calidad de presidente del Grupo 77 más China, una de las prioridades de Ecuador es el Objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, un acuerdo que fue adoptado en septiembre de 2015 para prevenir y reducir la polución marina hasta 2025 y minimizar el impacto de la acidificación de los océanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала