En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Los países, expertos y organizaciones que participan en la Conferencia sobre los Océanos, organizada por Naciones Unidas en Nueva York, fueron instados a coordinar esfuerzos para proteger los mares de la contaminación y la explotación, según un comunicado del organismo internacional.

    "Mejorar la salud de nuestros océanos es una tarea multilateral y no podemos permitirnos el lujo de fallar", dijo el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

    La conferencia se inauguró con las declaraciones de Guterres, quien advirtió a los gobiernos que a no ser que se tomen en cuenta a corto plazo los intereses y los recursos de los territorios, el estado de los océanos continuará deteriorándose.

    Guterres también pidió a los gobiernos que asignen los recursos prometidos para el plan de desarrollo sustentable 2030 y para el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

    En el comunicado no se hizo mención a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París.

    La Conferencia sobre los Océanos tendrá lugar hasta el viernes y se enfoca en la necesidad de conservar y utilizar los océanos de forma sostenible para que las presentes y futuras generaciones se puedan beneficiar de los recursos marinos, añadió el comunicado.

    Además:

    Comienza la conferencia sobre los océanos en Naciones Unidas
    10 días para eliminar una isla de basura, ¿es posible?
    Islas de basura oceánica, entre el mito y la realidad
    Etiquetas:
    contaminación, océano, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook