América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay critica salida de EEUU de Acuerdo de París

© Foto : Presidencia de UruguayTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó la salida de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático, y llamó a la comunidad internacional a proteger el ambiente, informa la prensa uruguaya.

"Nos preocupamos y ocupamos del cambio climático, y rechazamos abiertamente que gobernantes de países importantes le den un portazo a los convenios que tenemos para proteger el clima y la única vivienda que hoy tiene la humanidad para sobrevivir", dijo el mandatario en su discurso de apertura de la 106 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, según consignó el diario El Observador.

Protesta contra la salida de EEUU del Acuerdo de París - Sputnik Mundo
Uruguay se suma a declaración de 23 países contra el retiro de EEUU de tratado climático
De esta manera, el presidente uruguayo se refirió, sin mencionarlo explícitamente, al anuncio hecho por su par de EEUU, Donald Trump, de que su país se retiraba del Acuerdo de París, al que calificó de "desventajoso" para los intereses de los estadounidenses.

"En el día de hoy, EEUU cesará toda implementación del Acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", anunció Trump.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y vigente desde noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global según la mayoría de los científicos.

​Cada país debe asumir compromisos voluntarios de reducción de emisiones que permitan evitar que la temperatura media del planeta suba por encima de dos grados centígrados en el presente siglo respecto de los registros de la era preindustrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала