¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?

© REUTERS / Greg LockeIceberg (imagen referencial)
Iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de EEUU del Acuerdo de París podría provocar un aumento de 0,3 centígrados de la temperatura mundial para final de siglo, declaró el director del Departamento de Investigación Atmosférica y Medioambiental de la Organización Mundial de la Meteorología, Deon Terblanche, citado por la agencia Reuters.

Según Terblanche, esta cifra es una estimación preliminar ya que no se ha utilizado ningún modelo climático para evaluar los posibles efectos de la decisión anunciada el jueves por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Retiro de Acuerdo de París puede ser la decisión más dañina de Trump
El 1 de junio Trump anunció la intención de Washington de abandonar el acuerdo porque puede perjudicar los intereses económicos de EEUU.

El mandatario estadounidense ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país.

El Acuerdo de París, firmado en 2015, entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases con efecto de invernadero.

Hasta ahora lo han firmado 195 países, de los que 147 lo han ratificado.

Lea más: UE: el Acuerdo climático de París seguirá vigente incluso si EEUU se retira

El documento proclama que todos los países deben aspirar a reducir a cero las emisiones de gases con efecto invernadero hacia el año 2050. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала