- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España: el Acuerdo de París "no se puede renegociar"

CC BY 2.0 / Andrij Bulba / MadridTráfico en Madrid (imagen referencial)
Tráfico en Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, lamentó la retirada de EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático y señaló, en contra de lo expresado por el presidente estadounidense Donald Trump, que el pacto no se puede renegociar.

"Es un acuerdo solidario, un acuerdo de todos con todos, y no tiene marcha atrás, es un acuerdo que no se puede renegociar", afirmó Tejerina en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

La ministra española de Medio Ambiente calificó como una "mala noticia" la retirada de EEUU del Acuerdo de París, aunque eludió condenar o criticar la decisión del presidente Trump.

La contaminación en Madrid, España - Sputnik Mundo
España reafirma su compromiso con el Acuerdo de París
En su intervención, Terjerina recordó que Estados Unidos es "el segundo emisor de gases invernadero a nivel mundial" con unas mediciones que oscilan "entre el 14 y el 17% de las emisiones totales".

Por tanto, ante su retirada del pacto, la ministra considera que "toca redoblar los esfuerzos y las alianzas" para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

En ese sentido, Tejerina reafirmó el compromiso de su Gobierno con el Acuerdo de París y recordó que España cumplió hasta la fecha con todos los compromisos firmados en Kioto.

"La Unión Europea va a seguir liderando la lucha contra el cambio climático a nivel mundial y España formará parte de ese liderazgo", afirmó la ministra.

Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas españoles (PSOE) - Sputnik Mundo
La oposición española rechaza la retirada de EEUU de los Acuerdos de París
En opinión de Tejerina, el Acuerdo de París fue "un éxito sin precedentes para la comunidad internacional" ya que logró reunir "en torno a una causa común" a 196 naciones.

Asimismo, la ministra explicó que España se ha adherido a la declaración firmada por Alemania, Italia y Francia para rechazar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desmarcarse del acuerdo de París contra el cambio climático.

La ministra insistió en que "España se reafirma en su compromiso con París, en la lucha contra el cambio climático" y "va a estar liderando junto a Europa esa lucha reforzando la reducción de gases, ayudando a otros países y reafirmando las alianzas con nuestros socios, con empresas y con el conjunto de la sociedad".

Lea más: Tusk pide a Trump que no empeore el clima atmosférico y político

Tejerina calificó como una "mala noticia" la retirada de EEUU del Acuerdo de París y recordó que Estados Unidos es "el segundo emisor de gases invernadero a nivel mundial" con unas mediciones que oscilan "entre el 14 y el 17 por ciento de las emisiones totales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала