En directo
    Medioambiente
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia planea ratificar hasta 2020 el Acuerdo de París sobre el cambio climático, declaró el ministro de Recursos Naturales del país, Serguéi Donskói.

    "Rusia tiene previsto ratificar el Acuerdo de París hasta el año 2020 aunque tomaremos la decisión final a más tardar en enero de 2019", dijo.

    Señaló también que para Rusia lo más importante es que el Acuerdo sea ratificado no por EEUU sino por los principales socios comerciales como los países de los BRICS, la UE, Noruega, Japón, Corea del Sur y otros.

    "Es posible que los países que implementen el Acuerdo impongan restricciones a las importaciones de productos que destacan por alto nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en proceso de su producción, es decir, recurran al proteccionismo verde", dijo el ministro.

    El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

    Estados Unidos se comprometió a reducir hacia 2025 las emisiones en un 26-28 por ciento frente a los indicadores de hace 10 años.

    La víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la intención de Washington de abandonar el Acuerdo.

     

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    La retirada de EEUU del Acuerdo climático: ¿una catástrofe o una demora?
    Canciller finlandés: Acuerdo de París es el cimiento de lucha contra cambio climático
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, cambio climático, Serguéi Donskói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook