- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea ratificar el acuerdo climático de París antes de 2020

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaSiberia, Rusia
Siberia, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia planea ratificar hasta 2020 el Acuerdo de París sobre el cambio climático, declaró el ministro de Recursos Naturales del país, Serguéi Donskói.

"Rusia tiene previsto ratificar el Acuerdo de París hasta el año 2020 aunque tomaremos la decisión final a más tardar en enero de 2019", dijo.

Nubes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a acatar el Acuerdo de París sobre el clima
Señaló también que para Rusia lo más importante es que el Acuerdo sea ratificado no por EEUU sino por los principales socios comerciales como los países de los BRICS, la UE, Noruega, Japón, Corea del Sur y otros.

"Es posible que los países que implementen el Acuerdo impongan restricciones a las importaciones de productos que destacan por alto nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en proceso de su producción, es decir, recurran al proteccionismo verde", dijo el ministro.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia - Sputnik Mundo
Trump retira a EEUU del Acuerdo climático de París
El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

Estados Unidos se comprometió a reducir hacia 2025 las emisiones en un 26-28 por ciento frente a los indicadores de hace 10 años.

La víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la intención de Washington de abandonar el Acuerdo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала