- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel llama a elaborar estándares únicos para firmantes del acuerdo climático

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, declaró en el Diálogo del Clima de Petersberg que resulta imprescindible elaborar unos estándares únicos para todos los participantes del Acuerdo del Clima de París, para poder comparar los resultados de la labor realizada.

"Necesitamos (…) estándares únicos para poder comparar los aportes nacionales y los informes sobre ellos", dijo la líder alemana en una intervención transmitida en directo en el portal del Ministerio del Medio Ambiente.

Logo de la Cumbre del Cambio Climático de París - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo ratifica el Acuerdo de París sobre el clima
Merkel destacó que entre el 6 y el 17 de noviembre en Bonn tendrá lugar la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), en la que se debatirán las vías para lograr la implementación del convenio de París.

"La cuestión central sigue siendo de qué modo lograremos que todos los países cumplan y puedan cumplir sus compromisos de disminuir la emisión de gases de escape", subrayó la canciller alemana, agregando que su objetivo consiste en lograr en Bonn "resultados destacados que permitan durante la conferencia de 2018 en Polonia tener la posibilidad de tomar las medidas imprescindibles".

Lea más: ¿Podría el calentamiento global causar el apocalipsis?

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aprueba el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
El Acuerdo de París forma parte del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y fue adoptado en 2015 por 194 Estados y ratificado por 143.

El texto establece medidas para evitar que el aumento de la temperatura media mundial sobrepase los dos grados centígrados, respecto de la media de la era preindustrial.

Por el momento no se sabe si el presidente de EEUU, Donald Trump, apoyará el Acuerdo de París, convenio que prometió abandonar durante su campaña presidencial.

El pasado 9 de mayo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, pidió durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que Washington permaneciera dentro del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала