Widgets Magazine
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel llama a elaborar estándares únicos para firmantes del acuerdo climático

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Medioambiente
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, declaró en el Diálogo del Clima de Petersberg que resulta imprescindible elaborar unos estándares únicos para todos los participantes del Acuerdo del Clima de París, para poder comparar los resultados de la labor realizada.

    "Necesitamos (…) estándares únicos para poder comparar los aportes nacionales y los informes sobre ellos", dijo la líder alemana en una intervención transmitida en directo en el portal del Ministerio del Medio Ambiente.

    Merkel destacó que entre el 6 y el 17 de noviembre en Bonn tendrá lugar la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), en la que se debatirán las vías para lograr la implementación del convenio de París.

    "La cuestión central sigue siendo de qué modo lograremos que todos los países cumplan y puedan cumplir sus compromisos de disminuir la emisión de gases de escape", subrayó la canciller alemana, agregando que su objetivo consiste en lograr en Bonn "resultados destacados que permitan durante la conferencia de 2018 en Polonia tener la posibilidad de tomar las medidas imprescindibles".

    Lea más: ¿Podría el calentamiento global causar el apocalipsis?

    El Acuerdo de París forma parte del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y fue adoptado en 2015 por 194 Estados y ratificado por 143.

    El texto establece medidas para evitar que el aumento de la temperatura media mundial sobrepase los dos grados centígrados, respecto de la media de la era preindustrial.

    Por el momento no se sabe si el presidente de EEUU, Donald Trump, apoyará el Acuerdo de París, convenio que prometió abandonar durante su campaña presidencial.

    El pasado 9 de mayo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, pidió durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que Washington permaneciera dentro del acuerdo.

    Además:

    El calentamiento global, ¿consecuencia de la actividad humana?
    ¡Se acabó el juego! La humanidad subestima el calentamiento global
    La economía mundial, en riesgo de abrasión por el calentamiento global
    Etiquetas:
    cambio climático, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik