05:15 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Inundación (imagen referencial)

    Malas noticias: estas son las ciudades que 'engullirá' el mar

    CC0 / Pixabay
    Ecología
    URL corto
    1223719437

    Un equipo de científicos estadounidense llegó a la conclusión de que el número de inundaciones se duplicará en los próximos 30 años, y elaboró la lista de países y ciudades que tienen el mayor riesgo de desaparecer bajo las aguas. ¿Está tu ciudad en peligro?

    De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Scientific Reports, para el año 2050, el nivel del mar aumentará unos 20 centímetros debido al calentamiento global y el derretimiento de los glaciares. 

    Según los investigadores, la ciudad de Abiyán, ubicada en Costa de Marfil, en África, encabeza la lista de las ciudades con riesgo de sufrir inundaciones catastróficas. En el segundo lugar de la lista están las ciudades indias de Kochi y Bombay, que también afrontan un riesgo elevado de ser engullidas por las aguas.

    En cuanto al hemisferio occidental, los científicos estadounidenses defienden que Vancouver, en Canadá, así como las ciudades estadounidenses de Seattle, San Francisco y Los Ángeles, corren el peligro de quedar bajo las aguas del océano. Además, los países de la costa atlántica de Europa también afrontan este peligro.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¿Podría el calentamiento global causar el apocalipsis?
    El calentamiento global, ¿consecuencia de la actividad humana?
    De todos los 'apocalipsis', estos son los más letales (y no hay asteroides)
    ¿Estamos a poco más de dos minutos del apocalipsis?
    Etiquetas:
    naturaleza, inundación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik