- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Voluntarios recogen 4 toneladas de basura en la parte china del Everest

© REUTERS / 6summitschallenge.comEl Monte Everest
El Monte Everest - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un grupo de voluntarios recolectó 4 toneladas de desechos en un sector del monte Everest perteneciente a China, comunicó la agencia Xinhua.

La "limpieza" de las laderas del Everest comenzó el 6 de mayo y durará 9 días en total, la cumplen voluntarios y trabajadores de servicios municipales de la región autónoma china del Tíbet, en un sector situado a la altura de 5.200 metros a 6.500 metros.

En una falda del monte se desplegaron varios centros de separación de la basura, incluidas instalaciones de procesamiento de desechos orgánicos.

Basura en el océano - Sputnik Mundo
10 días para eliminar una isla de basura, ¿es posible?
El Everest, de 8.848 metros, es el monte más alto de la Tierra, se encuentra en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y la región autónoma china del Tíbet

Su nombre tibetano Chomolungma significa "Madre de los dioses de la Tierra", lo nepalíes lo llaman Sagarmatha, o "Cumbre celestial".

Los europeos le pusieron el nombre de Everest en honor al jefe de una expedición británica, George Everest, quien fue el primero en hacer la descripción topográfica del Himalaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала