En directo
    El Monte Everest

    Voluntarios recogen 4 toneladas de basura en la parte china del Everest

    © REUTERS / 6summitschallenge.com
    Ecología
    URL corto
    0 11

    PEKÍN (Sputnik) — Un grupo de voluntarios recolectó 4 toneladas de desechos en un sector del monte Everest perteneciente a China, comunicó la agencia Xinhua.

    La "limpieza" de las laderas del Everest comenzó el 6 de mayo y durará 9 días en total, la cumplen voluntarios y trabajadores de servicios municipales de la región autónoma china del Tíbet, en un sector situado a la altura de 5.200 metros a 6.500 metros.

    En una falda del monte se desplegaron varios centros de separación de la basura, incluidas instalaciones de procesamiento de desechos orgánicos.

    El Everest, de 8.848 metros, es el monte más alto de la Tierra, se encuentra en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y la región autónoma china del Tíbet

    Su nombre tibetano Chomolungma significa "Madre de los dioses de la Tierra", lo nepalíes lo llaman Sagarmatha, o "Cumbre celestial".

    Los europeos le pusieron el nombre de Everest en honor al jefe de una expedición británica, George Everest, quien fue el primero en hacer la descripción topográfica del Himalaya.

    Además:

    Más de 10.000 toneladas de basura serán retiradas del Ártico
    Etiquetas:
    limpieza, basura, medio ambiente, voluntarios, Everest, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik