- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta: el 60% de las especies de pingüinos está amenazado

© Sputnik / V.Chistiakov / Acceder al contenido multimediaКолония императорских пингвинов в Антарктиде
Колония императорских пингвинов в Антарктиде - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Día Mundial del Pingüino, organizaciones e internautas resaltaron la necesidad de proteger el hábitat natural de esos animales considerados tan tiernos. El tema fue uno de los más hablados en Twitter.

Curiosidades, datos, memes e imágenes de pingüinos protagonizaron más de 95.000 publicaciones en Twitter a lo largo de este 25 de abril, celebrado como el Día Mundial del Pingüino, a través del hashtag en inglés #WorldPenguinDay. Entre ellos una alarma: el 60% de las 18 especies de pingüinos se encuentra en peligro.

​"Eso se da por una serie de amenazas, algunas en el océano, como el cambio climático, la polución marina o el mal manejo de la pesquería. En tierra el problema puede ser la intervención humana con la introducción de predadores que no había en ese lugar o en el desarrollo costero, por ejemplo", explicó a Sputnik el argentino Pablo García Borboroglu, presidente de la Sociedad Global de Pingüinos (GPS, por sus siglas en inglés).

Su organización se define como una coalición internacional dedicada a la preservación de los pingüinos en nueve países de cuatro continentes. De acuerdo con GPS, un tercio de las 18 especies existentes se concentra en Nueva Zelanda. Otro dato compartido por la entidad enfatizó que la expectativa de vida de de esos animales puede llegar a 30 años.

​Según García Borboroglu, el objetivo de la fecha es visibilizar los problemas de conservación que sufren los pingüinos. "Y que es también un tema de los océanos. A los pingüinos les afectan los problemas que tienen los océanos", agregó. El biólogo afirmó que hay una creencia de que el 25 de abril fue elegido inicialmente debido a la temporada migratoria de algunas especies, si bien hay otras que no migran. Y para quienes piensan que esos aves son típicos de lugares glaciales, otra curiosidad difundida por GPS aclara que la mayoría de las especies viven en bosques y desiertos.

​En la red social de microblogs, el tema se convirtió en trending topic mundial. Además de datos curiosos y de concienciación, algunas publicaciones populares destacaron imágenes que demuestran la graciosidad y ternura de los pingüinos.

​During an expedition to Antarctica, @NoahStrycker spotted an extremely rare white penguin. https://t.co/FvuowLYbHM #WorldPenguinDay pic.twitter.com/vvNEDmqTNL

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала