- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania al borde de una catástrofe ecológica

CC0 / Pixabay / Basura al borde de un río (imagen referencial)
Basura al borde de un río (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos años, el nivel de agua en los ríos ucranianos se mantiene al 20% de lo normal por lo que el país sufre de escasez de agua. Así lo ha anunciado el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania Ostap Semerak en una entrevista al canal ZIK.

Según Semerak, esto se debe a la deforestación, así como a las acciones de las empresas industriales.

El ministro observó que en la actualidad en Ucrania no hay un lago o río donde la calidad del agua sea de primera clase. "El verano pasado, cada mañana me despertaba y leía las noticias horrorizado para ver si la muerte masiva de peces había comenzado en algún río más", dijo el ministro.

Una mina en Donetsk - Sputnik Mundo
Cese de la explotación minera en Donbás amenaza con catástrofe ecológica en Ucrania
Al mismo tiempo, ninguna empresa ha sido castigada por la contaminación de los cuerpos de agua debido a la legislación de Ucrania, bajo la cual la destrucción del medio ambiente conlleva solo responsabilidad administrativa, no penal.

Semerak señaló que el Parlamento de Ucrania el año pasado había prohibido las auditorías ambientales a las empresas. El Ministerio de la Naturaleza no puede llevar a cabo las inspecciones necesarias, lamentó el ministro.

El funcionario también había indicado que Ucrania tiene la mayor mortalidad por contaminación del aire, el suelo está envenenado por los productos químicos, el país está literalmente ahogado en residuos.

"Tal vez no deba ser tan franco, siendo ministro, pero la situación ecológica del país es muy poco saludable", decía entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала