- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Meteorólogos de la India califican 2016 el año más caluroso de la historia de observaciones

CC0 / Pixabay / La Tierra (imagen referencial)
La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El departamento meteorológico de la India declaró que el 2016 fue el año más caluroso de toda la historia de las observaciones.

"En 2016 las temperaturas medias anuales en el país fueron más altas (…) desde el 1901 (cuando iniciaron las observaciones meteorológicas)", reza el comunicado del departamento.

Febrero de 2016, el más cálido de la historia de la meteorología - Sputnik Mundo
Febrero de 2016, el más cálido de la historia de la meteorología
Se precisa que las temperaturas en invierno de 2016 superaron en 1,43 grados las medias lo que constituyen un récord desde 1901.

Asimismo, los meteorólogos pronosticaron que los próximos meses también serán más calurosos de lo normal y señalaron que las temperaturas en enero pasado fueron 0,67 grados más altas que las medias.

Anteriormente, se comunicó que en año pasado cerca de 1.600 personas fallecieron a causa de desastres naturales, de los que unos 700 murieron por el calor.

El 19 de mayo de 2016 en la ciudad de Phalodi, en el estado indio de Rajasthan, el mercurio alcanzó 51 grados centígrados y batió el récord de temperaturas, establecido en 1956.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала