- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El beneficio menos esperado de la construcción del puente de Crimea

© Foto : Zerkalo KrymaEl avance de la construcción del puente de Crimea
El avance de la construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del puente sobre el estrecho de Kerch ha aumentado el número de delfines en la zona, informa la página oficial de la infraestructura. Según los expertos, en tan solo unos días se han registrado más de mil mamíferos en el estrecho.

Los ecologistas atribuyen el aumento de los peces que los delfines suelen consumir. El número de estos animales en el área de la construcción ha crecido 10 veces.

Construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Diez hechos sobre 'la obra del siglo' que seguro que no conocías
La investigación ictiológica de noviembre de 2016 reveló que el número total de delfines en las aguas del estrecho de Kerch excedía los 1000, incluyendo cerca de 200 delfines de nariz de botella.

Los especialistas consideran esta cantidad bastante significativa. Estos mamíferos se encuentran regularmente en las aguas del estrecho, pero las condiciones del otoño pasado resultaron ser más atractivas que de costumbre.

El número de peces en el área de la construcción se incrementó alrededor de 10 veces en comparación con el otoño del año 2015. Los investigadores atribuyen este crecimiento al aumento del forraje de la vegetación marina alrededor de los pilotes del puente.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
El grandioso puente de Crimea, visto desde la Estación Espacial Internacional
A pesar de la construcción en marcha, la zona sigue siendo un punto de concentración de aves migratorias e invernantes. Para mantener a las poblaciones de aves, incluyendo las especies raras, fueron instalados unos 90 comederos y nidos artificiales.

En general, el seguimiento ambiental llevado a cabo durante el 2016 indica la ausencia de efectos significativos de la construcción en el medio ambiente. Los cambios confirmados son temporales y están dentro de lo permisible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала