Widgets Magazine
14:24 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El avance de la construcción del puente de Crimea

    El beneficio menos esperado de la construcción del puente de Crimea

    © Foto : Zerkalo Kryma
    Medioambiente
    URL corto
    51111
    Síguenos en

    La construcción del puente sobre el estrecho de Kerch ha aumentado el número de delfines en la zona, informa la página oficial de la infraestructura. Según los expertos, en tan solo unos días se han registrado más de mil mamíferos en el estrecho.

    Los ecologistas atribuyen el aumento de los peces que los delfines suelen consumir. El número de estos animales en el área de la construcción ha crecido 10 veces.

    La investigación ictiológica de noviembre de 2016 reveló que el número total de delfines en las aguas del estrecho de Kerch excedía los 1000, incluyendo cerca de 200 delfines de nariz de botella.

    Los especialistas consideran esta cantidad bastante significativa. Estos mamíferos se encuentran regularmente en las aguas del estrecho, pero las condiciones del otoño pasado resultaron ser más atractivas que de costumbre.

    El número de peces en el área de la construcción se incrementó alrededor de 10 veces en comparación con el otoño del año 2015. Los investigadores atribuyen este crecimiento al aumento del forraje de la vegetación marina alrededor de los pilotes del puente.

    A pesar de la construcción en marcha, la zona sigue siendo un punto de concentración de aves migratorias e invernantes. Para mantener a las poblaciones de aves, incluyendo las especies raras, fueron instalados unos 90 comederos y nidos artificiales.

    En general, el seguimiento ambiental llevado a cabo durante el 2016 indica la ausencia de efectos significativos de la construcción en el medio ambiente. Los cambios confirmados son temporales y están dentro de lo permisible.

    Además:

    El puente de Crimea, la obra del siglo
    Vídeo: siguen las obras en el puente de Crimea pese al mar congelado
    Vídeo: comienza montaje de bóvedas de arco del puente de Crimea
    Comienzan a colocar tableros del puente de Crimea (vídeo)
    Etiquetas:
    Puente de Kerch, puente, construcción, delfines, ecología, estrecho de Kerch, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik