- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cese de la explotación minera en Donbás amenaza con catástrofe ecológica en Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaUna mina en Donetsk
Una mina en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El cese de la explotación minera en el territorio de Donbás, no controlado por Kiev, amenaza con crear una catástrofe ecológica en toda Ucrania, declaró el ministro de Energía y Carbón, Ígor Nasálik.

"El cierre de las minas en aquel territorio en primer lugar amenaza con una catástrofe ecológica ya que el agua no será bombeada de las minas", destacó en una reunión del Gobierno ucraniano.

El jefe de la administración de la parte Donbás controlada por Kiev, Pável Zhebrívskiy, declaró que si las autoridades de Ucrania bloquean la línea de separación entre las fuerzas ucranianas y las milicias de las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk, las minas en el territorio no controlado por Kiev serán cerradas para siempre.

La difícil vida de los mineros de Donbás - Sputnik Mundo
La difícil vida de los mineros de Donbás
El primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, informó que Ucrania no podrá arreglárselas sin la antracita procedente de los territorios de Donbás que no son controlados por Kiev durante los próximos dos o tres años.

Desde finales de enero un grupo de exmilitares del régimen, entre ellos algunos diputados, bloquean varios tramos del ferrocarril que conecta con Donetsk y Lugansk alegando que cualquier comercio con estos territorios es ilegal.

La interrupción de los suministros ha puesto en jaque a las compañías generadoras de electricidad.

Lea también: Ucrania aprueba medidas extraordinarias por el bloqueo de los suministros de carbón de Donbás

El Gobierno tomó medidas de urgencia que contemplan el corte escalonado del suministro eléctrico por varias horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала