En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    El conocido explorador y fotógrafo Chagan Sekercioglu, de la revista National Geographic, ha conseguido grabar un impresionante vídeo de un ejemplar de león de melena negra.

    A pesar de que la mayoría de los leones africanos vive en la sabana subsahariana, algunas subespecies, entre ellas el león etíope, viven en otras zonas de África, como las montañas de Etiopía.

    El león etíope se consideraba una subespecie extinguida antes de que se descubriera en 2016 una población de alrededor de 50 animales.

    El propio Sekercioglu declaró al medio que este animal salvaje estaba solo a unos pocos metros de su vehículo.

    "Una parte de mí estaba pensando que esto sería un gran material, al mismo tiempo, mi 'científico interior' estaba realmente emocionado, y la 'persona normal' en mí solo quería salir de allí", explicó.

    Sin embargo, Hans Bauer, de la Universidad de Oxford, indicó que el león probablemente no creyó que el fotógrafo fuera una presa potencial, a pesar de que el flash de la cámara molestaba al animal.

    En un futuro próximo, el equipo de Bauer planea visitar el Parque Nacional de Alatash para controlar la población de esta especie a través de radiotransmisores.

    "Etiopía es un país maravilloso, pero allí, los leones no son una prioridad. Al mismo tiempo, estos animales están en un mayor peligro de extinción de lo que la gente piensa", concluyó.

    Además:

    Sacrifican a dos leones en el Zoológico de Chile para salvar a un suicida
    Comienza en Colombia traslado de leones en cautiverio más grande de la historia
    Protección revolucionaria contra leones: ojos en las caderas de las vacas
    Autoridades de la India desaconsejan tomar selfis con leones tras varias muertes
    Etiquetas:
    leones, animales, National Geographic, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook