Nueva Zelanda teme la explosión de las ballenas varadas en la playa

© AFP 2023 / Marty MelvilleUn voluntario asistiendo a una ballena varada en la Bahía de Oro
Un voluntario asistiendo a una ballena varada en la Bahía de Oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cadáveres de las ballenas piloto varadas en una playa de Nueva Zelanda corren el riesgo de explotar en cualquier momento, dada la gran cantidad de gases y microorganismos acumulada en sus cuerpos.

Algunos de los centenares de ballenas varadas en Golden Bay, en la parte superior de la Isla del Sur de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Muerte masiva de ballenas en Nueva Zelanda (fotos, vídeo)
Actualmente, la playa está cerrada al público por riesgo sanitario ante un posible estallido de los cuerpos, que se hallan en estado de descomposición. Posteriormente, los restos de unos 300 calderones serán transportados en camiones hasta un lugar escondido de un parque nacional, donde el proceso de descomposición se completará de manera natural.

"Para evitar la explosión de las vísceras a causa del cúmulo de bacterias en el interior de los estómagos de estos animales, se están realizando agujeros en los restos sin vida de los mamíferos marinos para que sirvan como válvula de escape", según comentó el portavoz del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Andrew Lamason, citado por The New York Times.

Más de 400 ballenas piloto, también conocidas como calderones, encallaron en las costas de Nueva Zelanda. La mayoría murió, pero los voluntarios que participaron en la operación de rescate a gran escala lograron rescatar a unas 100.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала