- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una 'plaga americana' azota África y amenaza con expandirse a otros continentes

© Flickr / USGS Bee Inventory and Monitoring LabUna oruga militar tardía
Una oruga militar tardía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cogolleros del maíz, conocidos también como orugas militares tardías, ya han devastado los campos de maíz desde Ghana hasta Sudáfrica y podrían extenderse ahora a regiones de Asia y el Mediterráneo, según el estudio de un organismo de investigación citado por Bloomberg.

La plaga llegó desde las Américas el año pasado y ha sido confirmada en Ghana, según el Centro Internacional de Agricultura y Biociencias de Oxfordshire (Reino Unido). Sudáfrica también verificó su aparición.

Hay informes de que los cogolleros también han llegado a Malawi, Mozambique y Namibia, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

"Se espera que se extienda a los límites del hábitat africano adecuado en pocos años", expresa un comunicado de la organización. Este gusano "podría extenderse a Asia tropical y el Mediterráneo en los próximos años, convirtiéndose en una amenaza importante para el comercio agrícola en todo el mundo".

Hámster - Sputnik Mundo
El consumo de maíz, causa de "canibalismo" entre los hámsteres salvajes
Las orugas americanas que comen hojas y tallos de maíz son probablemente más peligrosas que las nativas africanas, y su introducción representará una amenaza duradera para las cosechas en el continente.

La plaga puede devastar los campos de maíz, arriesgando la producción del alimento básico en una región que está saliendo de su peor sequía en más de 35 años, expone Bloomberg.

Además de destrozar los cultivos, los cogolleros pueden convertirse en caníbales, devorando competidores como la variedad africana, según un estudio reciente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала