06:18 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Un oso polar utiliza el hielo marino para cazar sus presas

    El calentamiento global desde la perspectiva de un oso polar

    © AP Photo / Subhankar Banerjee
    Ecología
    URL corto
    0 30

    Una cámara acoplada a una osa polar por investigadores estadounidenses muestra los efectos del calentamiento global en el hábitat de estos animales.

    En el marco del plan de protección de los osos polares en peligro de extinción, la organización científica de investigación geológica de Estados Unidos U.S. Geological Survey difundió un vídeo para alertar de los riesgos del calentamiento global.

    De acuerdo con los investigadores, la especie utiliza el hielo marino para cazar sus presas, por lo que el descongelamiento polar reduce su acceso a los alimentos y representa una amenaza a sus formas de vida.

    En el vídeo compartido por la organización en su cuenta de Facebook, es posible ver cómo la osa que llevaba la cámara depreda una foca con la ayuda del hielo.

    Las imágenes fueron grabadas en abril pasado, pero solo ahora salieron a la luz como un complemento al Plan Directivo de Conservación para osos polares anunciado por el Gobierno estadounidense, según U.S. Geological Survey. Los investigadores aseguraron que "ningún animal fue lastimado para obtener la filmación".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La población del oso polar puede disminuir un 66% en 50 años
    Jugando con hielo: una cría de oso polar disfruta de un refrescante baño
    Fallece el último oso polar de Argentina
    Etiquetas:
    deshielo, extinción, calentamiento global, osos polares, Ártico