Widgets Magazine
04:03 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Medioambiente

    Una grieta gigantesca en el hielo de la Antártida 'expulsa' a científicos británicos de su base

    Medioambiente
    URL corto
    383
    Síguenos en

    British Antarctic Survey (Investigación Antártica Británica, BAS, por sus siglas en inglés) ha publicado en YouTube un vídeo filmado desde el aire que muestra una enorme grieta en el hielo de la Antártida.

    Según los científicos, la grieta tiene cerca de 40 km de largo y apareció en octubre, no lejos de la estación de investigación británica Halley VI, por lo que la BAS decidió que iba a evacuar del lugar a todo su personal por razones de seguridad antes de que llegara el invierno antártico.

    Un pingüino en la Antártida
    © AP Photo / Fish Eye Films, John Weller
    Este es el segundo resquebrajamiento en la plataforma de hielo de Brunt, donde se encuentra la estación. La grieta apareció por primera vez hace unas décadas, pero en 2012 comenzó a crecer más rápidamente. 

    El plan prevé devolver a la gente y al equipo una vez que el invierno de la Antártida haya terminado, en noviembre de 2017.

    La estación de Halley comprende una serie de vainas de alta tecnología que se montan en patas y esquís hidráulicos para que puedan moverse periódicamente más hacia el interior para alejarse del borde de la plataforma, donde los icebergs entran en el océano.

    Además:

    Un iceberg, tres veces más grande que la ciudad de México, a punto de desprenderse de la Antártida
    ¿Encuentran al fin la Atlántida? La ciudad perdida está en...
    Etiquetas:
    vídeos, hielo, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik