09:29 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Contaminación del aire en China

    'Aire de Pekín': contaminación enlatada a la venta

    © AFP 2019 / Wang Zhao
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    En la actualidad se puede comprar lo que sea, hasta las cosas más extrañas. recientemente apareció un producto que merece la atención. Ahora se puede adquirir el aire de Pekín, que respirarlo equivale a fumar 30 cigarrillos, informa South China Morning Post.

    "Ahora puedes llevar a Pekín contigo a cualquier lugar. Enlatado de manera conveniente para su uso, cada bote contiene una mezcla única de oxígeno, nitrógeno y otras cosas", dice el sitio web del producto.

    El autor del proyecto es el dueño de una tienda de vestimenta original en la capital china, Dominic Johnson-Hill. Hoy en día él también vende latas del 'Aire de Pekín' —'Beijing Air', en inglés— a 4 dólares cada una, que propone como "una experiencia similar a inhalar pólvora", dice el artículo de SCMP.

    ​Johnson-Hill explicó que elaboró la idea después de ver cómo los consumidores chinos compraban las latas de aire limpio proveniente de otros países menos contaminados. El empresario dijo que vende centenares de latas de Beijing Air diariamente.

    El producto está hecho "del amor a la ciudad", donde la contaminación del aire está mejorando cada día, considera.

    Un exhabitante de la capital china que ahora vive en el extranjero asegura que  abre una lata cada vez que extraña Pekín, cita sus palabras el medio chino.

    El 8 de enero pasado se informó de la creación de una policía ecológica por parte de las autoridades de Pekín, que tiene el objetivo luchar contra el smog. El nuevo ente se ocupará de los casos de quema de deshechos, madera y otros biomateriales. Además, los nuevos policías combatirán los intentos de hacer barbacoas al aire libre.

    La creación de esta unidad coincide con una situación grave en la contaminación del aire en República Popular China. A principios de enero en la capital china fue proclamado el nivel de amenaza ecológica 'naranja', mientras dos semanas antes de esto las autoridades proclamaron el nivel más alto, 'rojo'.    

    Además:

    Un chino crea un ladrillo con el esmog de Pekín
    Etiquetas:
    aire, contaminación, Pekín, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik