- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran en África un humedal del tamaño de Inglaterra

© Flickr / Julien HarneisEl río Congo
El río Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un extenso humedal en la cuenca del río Congo ha sido cartografiado por primera vez, revelando que es el más grande del mundo situado en los trópicos, informa Phys.org.

El nuevo estudio británico-congolés, publicado en Nature, reveló que el humedal de Cuvette Centrale, en la cuenca central del Congo, desconocido hasta hace cinco años, cubre 145.500 kilómetros cuadrados, un área más grande que toda Inglaterra.

Ciénaga de Zapata - Sputnik Mundo
Autoridades cubanas y de EEUU debaten conservación marina
El nuevo humedal contiene 30.000 millones de toneladas de carbono, lo que convierte a la región en uno de los ecosistemas más ricos en carbono de la Tierra.

El equipo de investigadores pasó tres años explorando bosques de pantanos tropicales remotos para encontrar muestras del humedal para su posterior análisis en el laboratorio. Su investigación combinó el estudio de estas muestras con datos de satélite y llegó a la conclusión de que el humedal de la cuenca del Congo almacena una cantidad de carbono equivalente a las emisiones totales de combustibles fósiles del mundo durante tres años.

"Este humedal posee casi el 30% del carbono de los humedales tropicales del planeta, es decir, el equivalente a 20 años de emisiones de combustibles fósiles de Estados Unidos ", aclaró Simon Lewis, de la Universidad de Leeds.

Magma - Sputnik Mundo
Descubren un misterioso río de hierro que fluye bajo la superficie de la Tierra
"Es asombroso que en 2016 se puedan hacer descubrimientos como este", agregó Greta Dargie, de la University College de Londres.

Estos humedales contienen la turba, que es un producto orgánico que se forma a partir de los desechos de plantas parcialmente descompuestos. Los humedales 'sanos' actúan como sumideros de carbono, eliminándolo de la atmósfera mediante el crecimiento de plantas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала