- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así son las reservas naturales más especiales de Rusia (fotos)

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl parque nacional "La tierra del leopardo"
El parque nacional La tierra del leopardo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para celebrar el centenario de la reserva natural de Barguzin, situada en la república rusa de Buriatia, la organización medioambiental WWF —Fondo Mundial para la Naturaleza, en español— ha elaborado una lista de las siete áreas protegidas más insólitas de Rusia.

1. La más peluda

El área protegida de Barguzin, creada el 11 de enero de 1917, es la primera reserva natural en la historia del país. Además, tiene por objetivo la conservación de la población de la marta cibelina —pequeño mamífero de la familia de los mustélidos— y es por eso "la más peluda" de la lista, ya que en su siglo de historia ha ayudado a miles de estos animales. 

2. La más felina

El parque nacional 'La tierra del leopardo', situado en la región de Primorie, es la única área de Rusia en la que habitan tanto tigres de Amur como leopardos del Lejano Oriente.

Además de estos felinos, en la reserva también puede verse el gato montés, el lince y otros animales en peligro de extinción. 

3. La más fértil

La reserva natural 'La isla Vrangel', situada en la región rusa de Chukotka, está considerada una "maternidad" para las osas polares. Cada año, entre 300 y 500 hembras llegan aquí para dar a luz.

4. La más mística

La reserva natural de Pechoro-Ilích (en la república Komi) cuenta con enormes formaciones rocosas de entre 30 y 42 metros, denominadas ManPupuNyor. Las rocas — que tienen la misma altura que un edificio de 15 plantas—, se llaman también 'Los siete gigantes de los Urales'.

Según la leyenda, un chamán mansi —uno de los pueblos nativos de los Urales— convirtió en piedra a siete gigantes que pretendían cruzar los Urales. 

5. La más elevada

El parque nacional Prielbrusie, situado en la república de Kabardia Balkaria, cerca de la frontera con Georgia, incluye la montaña más alta del país, el monte Elbrús. Además, cuenta con cataratas, lagos, fuentes de aguas termales, praderas y bosques impresionantes.

Esta reserva natural es, además, muy popular entre los aficionados a los deportes de esquí. 

6. La más grande

Según la lista elaborada por WWF, la Reserva Natural Estatal del Gran Ártico —situada en la región rusa de Krasnoiarsk— es el área protegida más grande de Rusia, con una superficie de 40.000 kilómetros cuadrados. También se considera una de las reservas naturales más grandes del mundo. Aquí habita una cantidad récord de osos polares, así como muchas otras especies raras de aves.

7. La más pequeña… pero aun así impresionante

El área protegida más pequeña de Rusia se sitúa en la región de Lípetsk y se llama Galichia Gorá. Con una superficie de solo 2,3 kilómetros cuadrados, cuenta con más de 650 especies de plantas en peligro de extinción, incluida flora del Cáucaso, de Altái y —lo más maravilloso de todo—  de los Alpes, a pesar de la distancia entre estas regiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала