08:40 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Derrame de petróleo

    EEUU y Cuba cooperarán contra derrames marítimos de hidrocarburos

    © AP Photo / Rich Matthews
    Ecología
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de EEUU y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la preparación y respuesta ante la contaminación causada por derrames de hidrocarburos y otros elementos peligrosos, informa la agencia cubana Prensa Latina.

    El convenio es vinculante y tiene el objetivo de minimizar al máximo los eventuales daños en los ecosistemas marinos y la salud de los habitantes de las costas del Golfo de México y el estrecho de la Florida.

    La firma del acuerdo, que establece un marco diplomático, legal y técnico, es de significativa importancia para preservar el ambiente marino y costero, destacó el vicemininistro de Desarrollo del Ministerio de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, reseña Prensa Latina.

    Por otro lado, Rodríguez insistió en que el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña es un obstáculo para la seguridad de las operaciones que se producen afuera de la Zona Económica Exclusiva de Cuba.

    El 20 de julio de 2015, la reapertura de la embajada cubana en Washington marcó el inicio oficial de una nueva etapa diplomática entre ambos países, a pesar de que el país norteamericano no ha levantado el bloqueo comercial que tiene con La Habana.

    En octubre del año pasado, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por vigésima quinta vez consecutiva su resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Cuba con una votación inédita en la que EEUU se abstuvo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    ¿Tienen futuro las relaciones entre Cuba y EEUU?
    Casa Blanca: "El deterioro de las relaciones con Cuba podría dañar a EEUU"
    Temas clave siguen lejos de resolverse en el deshielo Cuba-EEUU
    Etiquetas:
    derrame, hidrocarburos, Florida, Cuba, Golfo de México, EEUU