En directo
    Lago

    Bonito y… mortal: los lagos y ríos más peligrosos del planeta

    © Foto: Unsplash
    Medioambiente
    URL corto
    0 150

    El agua es fuente de vida y el recurso más importante de nuestro planeta. No en vano, el calentamiento global y las sequías son algunos de los mayores males del siglo XXI. Sin embargo, existen lagos y ríos que pueden ser mortales para cualquiera que se atreva a nadar en ellos. Estos son algunos de estos lugares.

    Lago Boiling, Dominica

    El lago Boiling es la fuente de agua más caliente del mundo. Con una temperatura promedio de 90 grados centígrados, estas aguas son mortales hasta para el más resistente de los humanos. La razón detrás de la increíble temperatura de este lugar es, por supuesto, la actividad volcánica en la zona.

    Río Citarum, Indonesia

    A pesar de ser un río vital para la vida de más de 28 millones de personas, el Citarum está considerado el río más contaminado del mundo, debido a que es usado como vertedero por cientos de fábricas y miles de personas en la región. La situación es tan terrible, que las otrora familias pescadoras, se han decantado por trabajar como recicladores de materiales como plástico y cartón.

    ​Sin embargo, un proyecto de 4.000 millones de dólares espera, en un plazo de 15 años, salvar al río y a las personas que dependen de él.

    Río Tinto, España

    La región alrededor del río Tinto, en Andalucía (España) es rica en yacimientos de diversos minerales, como oro, plata y cobre. La meteorización de estos minerales, producto del proceso de oxidación microbiológica causada por ciertas bacterias, libera diversos materiales que le dan su color único al río.

    Las aguas del río son, por lo tanto, letales para el hombre. De hecho, la NASA estudió este lugar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte.

    Laguna Azul, el Reino Unido

    El lago Azul, en Inglaterra, es una antigua cantera que se inundó después de ser cerrada. Este es el último lugar donde te gustaría descansar y nadar con tu familia. El agua tiene un color turquesa, a causa de su elevado nivel de calcio. Este material aumenta el nivel de alcalinidad del agua, haciéndola letal para los humanos.

    Sin embargo, los habitantes de la región continúan nadando en el lago y aseguran que lo más importante es no meter la cabeza bajo el agua.

    Lago Horseshoe, EEUU

    Este lago ubicado en el estado de California (EEUU) tiene una alta concentración de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, causados por la actividad volcánica en la región. La flora alrededor del lago se ha visto afectada, con más de 170 hectáreas de bosque destruidas. Además, en las aguas del lago han muerto 4 personas.

    Además:

    Vídeo: un navío fantasma es avistado en los Grandes Lagos norteamericanos
    Ríos de sangre inundan las calles de Bangladés
    ¿Por qué los ríos en Francia se tiñeron de verde fluorescente?
    Etiquetas:
    muerte, lago, agua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik