En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Madrid, junto a París y Ciudad de México, prohibirá los vehículos diésel a partir de 2025 debido a los altos índices de contaminación.

    Los niveles de contaminación en estas tres ciudades "son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", insistieron los alcaldes.

    Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Miguel Ángel Mancera, de Ciudad de México, acordaron prohibir la circulación de los vehículos diésel en sus urbes a partir de 2025, un acuerdo realizado en la "Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas", celebrada esta semana en la ciudad mexicana

    "Esta es una crisis global inaceptable y como alcaldes estamos determinados a actuar", expone el documento del pacto.

    El acuerdo también ancla el compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los automóviles que utilizan combustibles fósiles.

    Además, prometen invertir en infraestructura sustentable para mejorar la movilidad de la población.

    "La calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con la lucha contra el cambio climático. En la medida en que reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en nuestras ciudades, nuestro aire será más limpio y nuestros niños, abuelos y vecinos tendrán mejor salud", apunta el pacto.

    Además:

    Cómo se vería el cielo sin contaminación
    Estudio de la OMS: la calidad del aire en muchos países es alarmante
    Etiquetas:
    contaminación, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook