09:07 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump

    Trump dice al NYT que tiene la "mente abierta" sobre el cambio climático

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Medioambiente
    URL corto
    Cambio climático (92)
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró en una reunión con periodistas del New York Times que "mantendrá la mente abierta" respecto de la pertinencia de permanecer en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

    "Lo estoy viendo muy de cerca; tengo la mente abierta", dijo Trump cuando le preguntaron sobre el Acuerdo de París, a raíz de sus declaraciones negacionistas sobre el cambio climático.

    El magnate había cancelado la reunión previamente con los ejecutivos y periodistas del diario y tras una disputa sobre los términos de la reunión, la volvió a reprogramar.

    Cuando le preguntaron sobre su decisión de no reabrir investigaciones a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por su manejo de información clasificada cuando fue secretaria de Estado o sobre los negocios de la Fundación Clinton, dijo que no quería infligir más sufrimiento a la dirigente política.

    "No quiero lastimar a los Clinton, realmente no (quiero)", dijo Trump. "Ella pasó por mucho y sufrió mucho de diferentes maneras".

    A la pregunta sobre si había descartado definitivamente un procesamiento de Clinton, dijo que "no es algo que le preocupe mucho".

    Trump también defendió a su jefe de campaña y recién nombrado estratega jefe, Stephen Bannon, ante las críticas que ha recibido por sus conexiones con el movimiento nacionalista de ultraderecha.

    "Si yo pensara que es un racista o de la derecha alternativa (…) ni siquiera habría pensado en contratarlo", aseveró el republicano, añadiendo que Bannon está teniendo dificultades porque él en realidad no es así.

    En referencia a si condenaba una conferencia de la derecha alternativa realizada durante el fin de semana en Washington, en la que algunos asistentes levantaron sus brazos emulando el saludo nazi, Trump dijo que "la rechaza y la condena".

    Otro de los temas de la entrevista fue Siria.

    Trump reconoció que la guerra en ese país de Medio Oriente es un problema que "tenemos que resolver", pero reconoció tener "una visión diferente a la de todos los demás", en referencia a sus afirmaciones de que Estados Unidos debería trabajar con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y no preocuparse en forzar la salida del presidente sirio, Bashar Assad.

    La reunión del magnate con el personal directivo del New York Times se realizó con el propósito de mejorar una relación que se deterioró durante los meses de la carrera electoral, con Trump quejándose de que no recibía una cobertura justa de este y otros grandes medios estadounidenses.

    Tema:
    Cambio climático (92)

    Además:

    La ONU aplaude ratificación de acuerdo sobre el clima por parte de China y EEUU
    Los candidatos a la Presidencia de EEUU ignoran el cambio climático
    Сontra reloj: la crisis climática que amenaza a la Tierra
    Opinión: "Trump puede normalizar el diálogo con las autoridades sirias"
    Trump planea cesar el apoyo a la 'oposición moderada' en Siria
    Etiquetas:
    cambio climático, The New York Times, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik