Grandes compañías impulsan acciones para combatir el cambio climático

© REUTERS / Christian HartmannCambio climático
Cambio climático - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — En un esfuerzo para combatir el cambio climático, cada vez son más las compañías en Estados Unidos y a nivel internacional que están uniendo sus fuerzas para emprender acciones ambientales y reducir las emisiones de carbono.

Tierra - Sputnik Mundo
Países vulnerables al cambio climático se comprometen a lograr 100% de energía renovable
El ejemplo más reciente, es una carta abierta que 365 empresas e inversionistas han dirigido al presidente electo Donald Trump, el presidente Obama, los miembros del Congreso de los Estados Unidos y a líderes Globales en la COP-22 de Marrakech.

Empresas como Nike, eBay, Starbucks, Mars, Levi Strauss & Co. y Tiffany & Co., con ingresos anuales superiores a los 100 millones de dólares, piden que se continúe la participación de EEUU en el acuerdo de París, y hacen un llamado para invertir en una economía baja en carbono.

"Queremos que la economía de EEUU sea eficiente en energía y sea alimentada por energía baja en carbono. Soluciones rentables e innovadoras nos pueden ayudar a alcanzar estos objetivos", declaran en la carta.

Además, advierten que "el fracaso en construir una economía baja en carbono pone en riesgo la prosperidad estadounidense, pero que la acción correcta ahora creará empleos y aumentará la competitividad del país".

Campesino colombiano - Sputnik Mundo
Campesinos bolivianos tienen sus estrategias frente al cambio climático
Por su parte, las empresas se comprometen a hacer lo que esté en su manos para cumplir el Acuerdo de París de una economía global que limita el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius.

"El cambio climático, la escasez de agua y la deforestación son graves amenazas para la sociedad. Es imperativo que los negocios globales, como Mars, hagan su parte para enfrentar esas amenazas", aseguró Barry Parkin, director de sustentabilidad, salud y bienestar de Mars Incorporated.

Otra de las acciones, ha llegado de parte de las grandes compañías petroleras más importantes a nivel internacional como BP, Total, Royal Dutch Shell, Repsol, Saudi Aramco, Statoil, Eni, Reliance, Pemex y CNPC.

A principios de noviembre estas diez empresas acordaron invertir 1.000 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar y acelerar el despliegue comercial de tecnologías innovadoras de bajas emisiones.

La ONU llama a países ricos a cooperar con países más débiles en cambio climático - Sputnik Mundo
La ONU llama a países ricos a cooperar con países más débiles en cambio climático
El grupo forma parte de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), desarrollada con ayuda de las Naciones Unidas.

"Estamos personalmente comprometidos a garantizar que, trabajando con otros, nuestras empresas desempeñen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras siguen proporcionando la energía que el mundo necesita", aseguraron en una declaración conjunta.

Estas petroleras juntas suministran un quinto de toda la producción de gas y petróleo y abastecen aproximadamente el 10 por ciento de la energía mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала