09:30 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los ministros de Comercio, Economía y Relaciones Exteriores de los países miembros de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) saludaron la reciente entrada en vigor del Acuerdo Climático de París contra el cambio climático y reafirmaron el objetivo de duplicar la cuota de energías renovables en 2030.

    "Acogemos con beneplácito la reciente entrada en vigor del Acuerdo de París y nos comprometemos a su aplicación ambiciosa y efectiva, cuyas acciones protegerán la salud humana y el medio ambiente, incentivarán las inversiones en el crecimiento verde y promoverán la transformación global necesaria para una economía de baja emisión de carbono ", dijeron los ministros en una declaración conjunta tras las conversaciones en Lima.

    La declaración reafirma el compromiso con los objetivos de reducir la intensidad de energía agregada (indica grado de eficiencia energética, cuanto mayor es el índice, mayor gasto energético) "en un 45% para el año 2035".

    Para ello intentarán duplicar la utilización de energías renovables para el 2030 en los estados miembros de la APEC.

    De esta manera se busca "lograr un desarrollo energético sostenible dentro de Asia", dice la declaración.

    La reunión ministerial será seguida por la cumbre de presidentes del próximo domingo donde se destaca la presencia de líderes mundiales como Vladímir Putin, de Rusia, Barack Obama, de EEUU, y Xi Jinping, de China.

    Además:

    Perú recibe a los líderes mundiales en el marco de APEC
    Comisión Europea aplaude entrada en vigor del Acuerdo de París sobre clima
    El Parlamento Europeo ratifica el Acuerdo de París sobre el clima
    Etiquetas:
    cambio climático, COP21, APEC, Lima, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook