- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Se acabó el juego! La humanidad subestima el calentamiento global

© REUTERS / Marco BelloAtasco (Archivo)
Atasco (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El efecto invernadero puede causar una catástrofe climática. Según un reciente estudio publicado en Science Advances, los expertos vaticinan un aumento de las temperaturas de hasta 7,6°C para finales de este siglo.

Los científicos de las universidades de Hawái, Washington, Albany y el Instituto para el Estudio del Cambio Climático de Potsdam hallaron que las estimaciones de las Naciones Unidas sobre la velocidad del calentamiento global pueden haber sido grave y peligrosamente subestimadas.

El logo de NASA - Sputnik Mundo
¿Qué es lo que le provoca más miedo a la NASA?
Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el uso de combustibles fósiles en los niveles actuales puede desembocar en un aumento de las temperaturas de hasta 4,8°C sobre el nivel de la época preindustrial para el año 2100.

Los autores del estudio argumentan que el impacto es mucho más grave y, en ese mismo periodo, las temperaturas van a dispararse hasta 7,36°C sobre el nivel actual.

Las conclusiones del estudio revelan que, a causa del efecto invernadero, las temperaturas medias globales sobrepasarán los niveles máximos de los últimos 784.000 años.

Más aquí: El planeta va a arder en llamas

Los expertos en la materia indican que será casi imposible restablecer las temperaturas normales —debajo de 2°C sobre el nivel de la época preindustrial— si la humanidad sigue el rumbo actual. El grupo de investigadores se enfocó especialmente en la promesa electoral de Donald Trump de retirarse del tratado climático de París, lo que podría acabar con los intentos de contener el calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала