Los científicos de las universidades de Hawái, Washington, Albany y el Instituto para el Estudio del Cambio Climático de Potsdam hallaron que las estimaciones de las Naciones Unidas sobre la velocidad del calentamiento global pueden haber sido grave y peligrosamente subestimadas.
Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el uso de combustibles fósiles en los niveles actuales puede desembocar en un aumento de las temperaturas de hasta 4,8°C sobre el nivel de la época preindustrial para el año 2100.Los autores del estudio argumentan que el impacto es mucho más grave y, en ese mismo periodo, las temperaturas van a dispararse hasta 7,36°C sobre el nivel actual.
Las conclusiones del estudio revelan que, a causa del efecto invernadero, las temperaturas medias globales sobrepasarán los niveles máximos de los últimos 784.000 años.
Más aquí: El planeta va a arder en llamas
Los expertos en la materia indican que será casi imposible restablecer las temperaturas normales —debajo de 2°C sobre el nivel de la época preindustrial— si la humanidad sigue el rumbo actual. El grupo de investigadores se enfocó especialmente en la promesa electoral de Donald Trump de retirarse del tratado climático de París, lo que podría acabar con los intentos de contener el calentamiento global.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)