- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un artículo de 1912 predijo el daño que haría el uso de combustibles fósiles

CC BY 2.0 / Dawn Ellner / DiscrepantEmisiones de gases contaminantes
Emisiones de gases contaminantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nota publicada en un periódico neozelandés en el año 1912 predijo que el uso de combustibles fósiles tendría un gran impacto negativo sobre nuestro planeta.

El periódico neozelandés The Rodney and Otamatea Times, Waitemata and Kaipara Gazette publicó el 14 de agosto de 1912 una nota que vaticinó que la quema de carbón elevaría las temperaturas dado el efecto calentador del dióxido de carbono que entra en la atmosfera con las emisiones, indica Quartz.

Solo 15 años después el nivel de emisiones de carbono en el mundo alcanzó los 1.000 millones de toneladas en un año.

Campo de refugiados Dadaab - Sputnik Mundo
Predicen éxodo por el cambio climático en Medio Oriente
El científico francés Joseph Fourier descubrió ya en la década de 1820 que la temperatura de la Tierra puede ser regulada por la atmosfera del planeta. Cuarenta años después de la muerte de Fourier, John Tyndall comprobó que ciertos gases atrapan el dióxido de carbono y el calor.

Sin embargo, luego fue comprobado que sus descubrimientos fueron imprecisos ya que él se enfocó solo en minería y no en la quema de carbón. Otro científico, el sueco Svante Arrhenius desarrolló la teoría de Tyndall y supuso que el uso del combustible fósil puede influir sobre el cambio climático.

Los niveles de emisiones del dióxido de carbono en la atmosfera se incrementan anualmente. En la actualidad, el mundo produce unos 40.000 millones de toneladas de dióxido de carbono diariamente. En el artículo de 1912, se trataba de unas 7.000 millones de toneladas cada año, pero ahora el mundo produce cinco veces más cada día.

Infografía: Calentamiento global y futuras catástrofes

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала