- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parque nacional de Primorie espera que el número de leopardos siga aumentando

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaUn leopardo
Un leopardo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La directora del parque nacional Zemlia Leoparda (Tierra del Leopardo), Tatiana Baranóvskaya, considera que la población de leopardos que habitan ese territorio del lejano Oriente podría ascender en los próximos dos o tres años a 100.

"Ahora tenemos unos 80 leopardos, por algún tiempo esa cifra se mantendrá estable (…), quisiéramos que siga aumentando y dentro de unos dos o tres años podamos contar con 100 animales de esa especie en el parque nacional", dijo Baranóvskaya.

Un tigre de Amur - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y China compartirán base de datos sobre tigres y leopardos de Amur
La experta destacó que existe el peligro de que aparezcan malformaciones en los cachorros de leopardo, ya que todos los felinos de ese territorio tienen algún pariente común.

"Hay peligro de consanguinidad (inbreeding), cruce de ejemplares con un parentesco cercano, que puede originar enfermedades genéticas", destacó.

Baranóvskaya reveló que con el fin de evitar el inbreeding, se prevé crear una reserva de leopardos de zoológicos de todo el mundo en el parque natural Lazovski, para luego soltar sus crías en otros lugares.

Los felinos que habitan actualmente sólo en la región de Primorie, también pueden encontrarse en el noreste de China y la Península de Corea, a donde se trasladan por temporadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала