Widgets Magazine
En directo
    Aire contaminado en la ciudad de Shenyang, China

    Concentración de CO2 alcanza un nuevo récord mundial

    © AFP 2019 /
    Medioambiente
    URL corto
    0 20

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) alertó en su informe anual que la concentración de CO2 alcanzó 400 partes por millón entre 2015 y 2016, un nuevo récord mundial.

    Anteriormente ese nivel ya se registró en algunas partes del mundo de forma temporal, pero nunca llegó a convertirse en el nivel promedio anual.

    Además de la contaminación atmosférica, los niveles del CO2 se dispararon de nuevo en 2016 como consecuencia del fenómeno de El Niño, que tuvo efectos nocivos en distintas zonas del mundo en 2015 y en los primeros meses de 2016, reveló la estación más antigua de observación de gases de efecto invernadero, que se encuentra en Mauna Loa (Hawai).

    "En los años en que hay El Niño los niveles aumentan, pero en los que no existe este fenómeno, la concentración también crece, por lo que la única manera de reducir la concentración de la atmósfera es disminuyendo las emisiones y aumentando la forestación", dijo en una rueda de prensa el director de la OMM, Petteri Taalas.

    ​Para Taalas, "hay que pasar de la voluntad política a la acción y reducir las emisiones de forma radical, es la única manera de reducir la curva de crecimiento".

    Los expertos de la estación de Hawai aseguraron que el nivel actual de concentración de dióxido de carbono se mantendrá "por varias generaciones" incluso en el caso de que se tomen las medidas imprescindibles para reducir la emisión de gases.

    Además:

    Brasil fue el único país del mundo en reducir un 40% sus emisiones de CO2, dice ministra
    Etiquetas:
    CO2, Organización Meteorológica Mundial (OMM)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik