En directo
    RatasLa estatua de una rata

    Washington, la capital de las ratas

    © Flickr/ Arian Zwegers © Flickr/ Ken Hawkins
    1 / 2
    Ecología
    URL corto
    7240

    La capital norteamericana experimenta una enorme invasión de ratas. El número de denuncias ha incrementado en los últimos años en un 57%, provocando una alerta en la capital estadounidense.

    De acuerdo con la fatídica clasificación de la empresa Orkin, especializada en el exterminio de los roedores, Washington es la tercera ciudad estadounidense más afectada por la invasión de ratas.

    El número de llamadas que recibe la empresa en esta ciudad ha aumentado en un 57%, mientras que en ciudades como Chicago y Nueva York, Orkin ha visto un incremento de un 61% y un 129% respectivamente.

    Están por todas partes, en parques públicos, en las aceras, en los arbustos, en el medio de la calle. Además, el problema se agrava por la proporción entre ratas y población —una por cada tres habitantes—, informa el diario El País.

    Es tan habitual observar ratas en la capital estadounidenses que los habitantes de la ciudad crearon una página en el servicio online Yelp donde marcaron la plaza de Dupont Circle como 'Santuario de ratas'. Los usuarios recomiendan "no llevar calzado abierto" e invitan a jugar a "saltar de golpe cuando la rata te roce".

    Ordenador orgánico
    © Foto : Katie Zhuang, Laboratory of Dr. Miguel Nicolelis, Duke University
    Varios expertos opinan que los inviernos cálidos, que se han registrado últimamente en Washington, podrían ser una de las posibles causas de esta invasión. Otra razón, barajada por los científicos, es el factor humano.

    Resulta que la capital estadounidense tiene escasos servicios públicos de retirada de basura para las viviendas unifamiliares y edificios de menos de tres pisos, por lo que el aseo pasa solo una o dos veces por semana. Otras viviendas tienen que recurrir a los servicios privados.

    Todo esto ha contribuido a que ahora es habitual detectar ratas en el centro de la ciudad, las cuales desde tiempos inmemorables tienen fama de ser focos propagadores de enfermedades.

    Además:

    Citigroup en Argentina: ¿Las ratas abandonan el barco?
    Una operación eliminará ratas para conservar la biodiversidad de una isla
    Etiquetas:
    ratas, Washington
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik