00:26 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Tigres de Amur

    La población de los tigres de Amur aumenta en Rusia

    © AP Photo / Xinhua, Lu Jinbo
    Ecología
    URL corto
    0 110

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La población de los tigres de Amur creció en un 15% en los últimos diez años, y actualmente Rusia cuenta con unos 540 ejemplares, informó el Ministerio de Protección del Medio Ambiente ruso.

    "Según datos de los expertos rusos, la población de tigres de Amur en todas las áreas donde habita aumentó en comparación con 2005 en un 10 ó 15%, hasta llegar a los 523 ó 540 ejemplares, de los cuales unos 98 ó 100 son cachorros", destaca el comunicado del encuentro entre las subcomisiones para la protección del medio ambiente de China y Rusia que tuvo lugar en Sochi.

    China creó el pasado año la Reserva Natural Nacional del Tigre Siberiano de Hunchun, en Jilin, y sus representantes consideran que la campaña contra la caza furtiva y las medidas recientes para proteger la fauna silvestre contribuyeron al aumento del número de felinos salvajes.

    El tigre de Amur habita en el Lejano Oriente de Rusia, en los territorios de Primorie y de Jabárovsk.

    La población de estos depredadores alcanzó los mil ejemplares a mediados del siglo XIX, pero la caza y la destrucción de su hábitat llevaron a que en la década de los cuarenta del siglo pasado quedaran apenas unos 50 animales y la especie se viera al borde de la extinción.

    Más aquí: Rusia y China colaboran en la protección de los tigres y leopardos de Amur

    Gracias a las medidas adoptadas, la población del tigre de Amur empezó a crecer de forma paulatina, aunque una gran cantidad de ejemplares habita en reservas naturales, donde cuenta con una protección.

    Tema: Amistad increíble entre el tigre Amur y el chivo Timur

    El tigre de Amur (Panthera Tigris Altaica) puede medir hasta 380 centímetros y pesar hasta 300 kilogramos, es el mayor de las seis subespecies de tigre y el único que puede vivir entre las nieves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La población del tigre del Amur se estabiliza en Rusia
    Putin crea fundación de protección del tigre de Amur en Rusia
    Etiquetas:
    población, Tigre de Amur, Rusia