02:56 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El logo de NASA

    ¿Qué es lo que le provoca más miedo a la NASA?

    CC BY-SA 2.0 / Jeff Keyzer / NASA
    Medioambiente
    URL corto
    Cambio climático (89)
    4276
    Síguenos en

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está extremadamente preocupada por un problema de carácter terrestre: el calentamiento global, que ha generado un aumento en los niveles de las aguas en EEUU, poniendo en peligro 850 kilómetros cuadrados de su infraestructura y la vida de 60.000 empleados.

    Un pingüino en la Antártida
    © AP Photo / Fish Eye Films, John Weller
    "Entre la mitad y dos tercios de la infraestructura y los bienes de la NASA se encuentran a unos cinco metros del nivel del mar. Con cerca de 32 billones [de dólares] en laboratorios, plataformas de lanzamiento, aeródromos, instalaciones de prueba, centros de información y otras instalaciones repartidas en un área de 850 kilómetros cuadrados, con más de 60.000 empleados, la NASA tiene una gran cantidad de personas y propiedades en peligro", se puede leer en un informe publicado por la agencia. 

    El hecho de que la mayoría de centros de la NASA se encuentre en las costas norteamericanas no es una casualidad. Por el contrario, fue una decisión que se tomó en los inicios de la agencia para proteger a la población civil en caso de posibles fallos a la hora de realizar un lanzamiento, algo inevitable en el mundo de la tecnología.

    2016, suben los termómetros
    © Sputnik / Igor Zarembo
    El Centro Espacial John F. Kennedy, en las costas de Florida, famoso por ser el lugar de lanzamiento del Apollo 11, la primera misión humana en poner un pie en la luna, es una de las construcciones que se encuentran amenazadas por el calentamiento global y el consecuente aumento del nivel de las aguas. Además, los huracanes y tormentas tropicales que azotan a esta región y que en años anteriores han llegado a causar hasta 100 millones de dólares en daños, no ayudan a solucionar el problema.

    En todo caso, a pesar de que el contratiempo es conocido por la agencia desde hace más de 10 años, no parece haber una solución clara para el mismo. Pero teniendo en cuenta que el aumento del nivel de las aguas es más rápido en la actualidad que en los últimos 2000 años —aumento que se ha duplicado en los últimos 20 años— está claro que la NASA no puede seguir ignorando este problema.

    Tema:
    Cambio climático (89)

    Además:

    Así afecta al Ártico ruso el cambio climático
    Habitantes de las islas Salomón tienen que emigrar a tierras no inundadas
    Predicen éxodo por el cambio climático en Medio Oriente
    Etiquetas:
    calentamiento global, cambio climático, clima, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik