13:00 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Los incendios forestales en Bolivia

    Bolivia pierde 219.000 hectáreas de bosques cada año

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    Medioambiente
    URL corto
    131
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia aprobó un paquete de medidas para frenar cuanto antes la deforestación, ya que el país pierde un promedio de 219.000 hectáreas de bosque anuales, dijo la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

    "Entre 1976 y 2000, Bolivia ha sufrido la pérdida de 3,7 millones de hectáreas de bosques, y en la actualidad estamos perdiendo un promedio de 219.000 hectáreas al año", dijo la ministra en el acto de presentación de las medidas de fomento a la forestación y reforestación en la Amazonía boliviana, difundido por el canal estatal Bolivia TV.

    De acuerdo con Moreira, el 48% del territorio boliviano está cubierto de bosques, y el aprovechamiento de productos maderables presenta un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

    La ministra destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Evo Morales desde 2012 para proteger los bosques y el ambiente.

    El propio Morales, quien participó del acto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (centro), llamó a los actores que intervienen en la explotación de los recursos forestales a encontrar un equilibrio entre el aprovechamiento de los productos y el cuidado de los bosques.

    "El tema de fondo tiene que ser cuidar el medio ambiente; si cada año va a seguir subiendo la temperatura (del planeta), ¿qué pasará de aquí a poco tiempo? No hay que pensar solo en la plata sino en la vida sobre todo", declaró el mandatario.

    Más aquí: La FAO culpa a Suramérica de la mayor deforestación a nivel mundial

    El Gobierno de Bolivia espera lograr cero deforestación de bosques para 2020, y planea reforestar 4,5 millones de hectáreas de aquí a 2030.

    Además:

    El planeta va a arder en llamas
    Bolivia busca mitigar los efectos del cambio climático en 52 municipios del país
    Bolivia prepara plan de emergencia por la sequía
    Etiquetas:
    deforestación, bosque, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik