En directo
    Océano Pacìfico

    Ecuador expondrá estrategia de conservación marina en Estados Unidos

    © Sputnik / I. Nosov
    Ecología
    URL corto
    0 30

    QUITO (Sputnik) — Ecuador expondrá su visión política a favor de la conservación del territorio marino en la tercera conferencia 'Our Ocean' (Nuestro Océano) que comienza en la capital de Estados Unidos, reportó el Ministerio de Ambiente en un boletín.

    "La visión política y ambiental del Ecuador en favor de la ampliación y conservación del territorio marino será el tema de exposición del ministro del Ambiente, Walter García, en la tercera conferencia 'Our Ocean' que empieza mañana en Washington", dice el comunicado.

    García participará en la reunión plenaria 'Océanos y ambiente', junto a los representantes Wang Hong, de China, y Hakima El Haite, de Marruecos, y con la moderación de la subsecretaria de Comercio para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, Kathryn Sullivan.

    Actualmente, este país suramericano ejerce la presidencia rotativa del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, una iniciativa de los Gobiernos de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para proteger una zona de gran biodiversidad.

    En marzo de este año, el Estado ecuatoriano declaró santuario marino a las islas Darwin y Wolf, en el archipiélago de Galápagos.

    El objetivo de la conferencia es revisar la acción de los Gobiernos para proteger los océanos.

    Además:

    Autoridades cubanas y de EEUU debaten conservación marina
    Etiquetas:
    conservación de la naturaleza, océano, conferencia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik