- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: osos polares asedian una estación meteorológica en pleno Ártico

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaOso polar
Oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de plantígrados blancos asaltó una estación meteorológica rusa situada en la isla Troinói, en el mar de Kara, según informó Rossíyskaya Gazeta.

De acuerdo con el medio, los osos destrozaron a los perros guardianes y se aproximaron a los edificios. Según comentó a RG el jefe de la división de la red estatal de vigilancia de Sevgidromet, Vasili Shevchenko, los empleados no deben salir del territorio de la estación sin necesidad.

"Para mantener la viabilidad de la estación solo es necesario que salga el maquinista. Se decidió que sea acompañado por el jefe del complejo, quien sí posee armas de fuego", agregó.

Los empleados de la estación no poseen armas de servicio, dado que es demasiado complicado el proceso de obtenerlas. Además, la organización no es capaz de asegurar su almacenamiento. Así que las únicas 'armas' que poseen los empleados de la estación meteorológica son las balas pirotécnicas y las bengalas.

Sin embargo, los perros son el mejor medio para combatir a los osos. El próximo mes, la nave Mijaíl Somov llevará más perros guardianes a los empleados de la estación ártica. Actualmente, los trabajadores utilizan tractores para asustar a los depredadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала