Widgets Magazine
21:26 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Oso polar

    Vídeo: osos polares asedian una estación meteorológica en pleno Ártico

    © Sputnik / Vera Kostamo
    Medioambiente
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    Un grupo de plantígrados blancos asaltó una estación meteorológica rusa situada en la isla Troinói, en el mar de Kara, según informó Rossíyskaya Gazeta.

    De acuerdo con el medio, los osos destrozaron a los perros guardianes y se aproximaron a los edificios. Según comentó a RG el jefe de la división de la red estatal de vigilancia de Sevgidromet, Vasili Shevchenko, los empleados no deben salir del territorio de la estación sin necesidad.

    "Para mantener la viabilidad de la estación solo es necesario que salga el maquinista. Se decidió que sea acompañado por el jefe del complejo, quien sí posee armas de fuego", agregó.

    Los empleados de la estación no poseen armas de servicio, dado que es demasiado complicado el proceso de obtenerlas. Además, la organización no es capaz de asegurar su almacenamiento. Así que las únicas 'armas' que poseen los empleados de la estación meteorológica son las balas pirotécnicas y las bengalas.

    Sin embargo, los perros son el mejor medio para combatir a los osos. El próximo mes, la nave Mijaíl Somov llevará más perros guardianes a los empleados de la estación ártica. Actualmente, los trabajadores utilizan tractores para asustar a los depredadores.

    Además:

    Estado de emergencia en Siberia por invasión de osos
    Enigma animal: unos turistas avistan un raro ejemplar de oso en Rusia
    Insólita Rusia: mujer da a luz en pleno bosque amenazada por osos
    Un oso destripador aterroriza Japón
    Etiquetas:
    animales, osos polares, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik