Explican por qué un río ruso se tiñe de rojo

© Wikipedia / NASAРека Рио-Тинто в Андалусии
Река Рио-Тинто в Андалусии - Sputnik Mundo
Síguenos en
El río Daldykan, en la región de Norilsk, en Siberia, se ha teñido de rojo después de haber sido contaminado por una grieta en el mineroducto de la compañía metalúrgica Norilski Nikel, informa National Geographic.

El tercer ángel derramó su copa en los ríos
y en las fuentes de las aguas,
y se convirtieron en sangre.
(Apocalipsis 16:4)

Inicialmente, la compañía había negado las acusaciones, pero ante la presión mediática confesó su culpa, aunque restándole importancia al hecho, asegurando que el escape de residuos había sido causado por las fuertes lluvias que hubo en la región el 5 de septiembre, informa Activatica.

​La contaminación del río ocurrió por el uso excesivo de sulfato de hierro durante la limpieza de una nueva construcción en las fábricas de Norilski Nikel. Aunque esta sustancia está catalogada como de peligrosidad media, las fotos demuestran que el uso de la misma fue excesivo y puede tener consecuencias muy graves para el ecosistema de la región.

​Por ahora, averiguar las causas del accidente, así como más detalles acerca de las sustancias específicas que fueron vertidas en el río, es imposible, dado que la propia compañía controla la entrada a la región, informó el representante de Greenpeace en Rusia, Alexéi Kisiliov.

​Además, los habitantes de la zona aseguran que la empresa y los medios de comunicación de la región están escondiendo información sobre lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала